sábado, 22 de noviembre de 2025

 




Q NO TE SUENE MAL 


Conociste mi abandono insano 

y sabes todo lo q yo perdí, 

estaba muerto pero renací 

al conocer tu milagro humano. 


Ahora nada es superior en mi amor 

q mi idolatría x vos, Javinho, 

y nada hay mas puro en mi cariño 

q éste afecto q llena mi candor. 


No tengas miedo d ésto q digo, 

sabes cuán limpio está mi corazón, 

'hijo del alma', vos sos mi razón 

vos sos mi vida, mi peqeño amigo. 


(4/6/2005 - 19:30)

 





MULTIPLICAR 


Qisiera triplicar 

toda la indecible tristeza 

q almacenan mis viejos huesos 

y la impotencia d los rezos 

q se qeman en mi cabeza.  


La incertidumbre d mi futuro 

q me hace ajeno a la alegría, 

y me ata a la fatal melancolía 

q me guía al camino oscuro. 


Todos los llantos sin sentido 

q he llorado sin poder sentir, 

y la injusticia d éste existir 

en la miseria del olvido. 


Toda ésta lúgubre pobreza 

q acorrala mi torpe vida 

y las esperanzas perdidas 

q me hundieron en la qereza. 


Multiplicar todo qisiera 

y contento volver a padecerlo 

si así mi Iara, Laura y Javier 

sus vidas sin lacras vivieran;  


y x cada uno d sus hijos 

te ofrezco mi corazón vasto, 

ya acostumbrado a lo nefasto, 

aunqe alguna vez te maldijo. 


Q sigan viniendo a mí los horrores 

y no dañen a mis amigos, 

te ruego dios cobres conmigo 

todas sus deudas d dolores.  


(2/6/2005 - 17:45)  


 




REZO 


Un carrusel d plegarias 

gira en torno a los oídos d dios 

q son como invisibles mariposas 

libando el néctar del dolor. 

Yo aullo mis desesperanzas 

en mis arranqes d contradicción, 

pero qisiera unirme a Cipe Lincovsqi 

en agradecimiento d tanto favor. 

Es difícil franqear ésa muralla 

y ponerse d pie en la soledad 

sabiendo q una hoz segará mis piernas 

y un espeso miedo qebrará mis brazos. 

Mas no es mi integridad la q me aterra, 

sabe dios q hace años q x mi no clamo, 

y sólo imploro x mis corazones amados 

en donde guardo la imágen inédita d Él 

y su inimaginable insustancialidad; 

tengo miedo d q sufran mis amigos 

las traiciones, la injusticia y el olvido; 

tengo miedo d no haberlos bienqerido 

con la santidad q necesitan. 

X éso me contradigo 

y ruego x mi propia felicidad, 

la d poder verlos sin miedos, 

la d ser blanda alfombra a sus pies  

para q no se qiebren sus anhelos. 

Rezo y agradezco, 

aunqe no se q es mas sincero, 

si x lo mucho q ya tengo  

o x lo demasiado q aún deseo. 


(24/5/2005 - 17:50)


 


LA LUZ Y EL ÁRBOL 


Vino una luz 

transformada en paloma azul, 

se posó en mi hombro 

y dijo 'Salud',  

yo me reí 

xq es lo único q se puede hacer 

para q el mundo siga girando 

hoy como ayer. 

Luego sus alas se desplegaron 

como una sucesión d arcoiris axiales 

q obnubilaros mi sien; 

y vi cuánto amor necesita el Bien. 

Entonces me di cuenta 

q ésa manifestación d luz ilimitada 

me estaba revelando 

la miseria d ésta existencia; 

q hay un sólo Amor x generación 

cuando se necesitan treinta y seis. 

Mi espíritu voló fuera del reino 

a llorar a la columna d la Bondad,  

a los pies d la Corona, 

enredándose en los tres velos 

d la existencia inmanifiesta. 

Lloré x mi Javinho, 

x Laura y x Iara, 

x Rosa y x Pablo 

y x todos mis seres amados. 

Crucé sin darme cuenta 

los abismos insondables 

d los senderos embozados; 

y no podía regresar, 

al no poder llorar x mí. 

Entonces me arrojé 

desde el talud vertical del entendimiento 

hacia la fosa ajusticiadora 

d la severidad del juicio, 

me desplomé sobre mi mismo, 

y un latigazo d conciencia 

me mostró a mis amigos 

en el plano de su amar hecho raíz 

d sus árboles d vida. 


(2/5/2005 - 13:40)  


 





 CONCILIANDO EL SUEÑO 


Me acuesto a dormir 

en ésta agradable noche otoñal; 

los grillos en mi ventana 

interpretan un contrapunto 

d tibia serenata. 

Los último sapos 

tímidamente reclaman la luna 

q asoma un ojo, apenas, 

tras su velo vestal. 

Resucitados mosqitos 

zumban su ritual veraniego 

q el tiempo desacredita, 

xq ahora puede repetirse 

en mayo, julio o noviembre. 

Yo entierro mi mirada 

en la honda negrura del cuarto 

donde un bailoteo 

d centellas virtuales 

trazan microcósmicos senderos 

q ovillan mi conciencia, 

y mi mas profunda intimidad 

hierve en vertiginosos flayes; 

se rebobinan sin ton ni son 

como una película ajena a mi, 

dejándome sumergido 

en un torbellino indiferente 

d asfixiante anestesia. 

Lo q odio y lo q amo, 

lo importante y lo baladí, 

son como rostros caricaturescos 

q se burlan d mi y se van. 

La radio q parlotea 

engancha palabras sueltas 

q nada me significan, 

como un ruido gutural, 

como una idea d existencia 

mas allá del entendimiento 

q emana d ése punto sin centro, 

incoloro y fulgurante 

d presión concentrada 

en un síngulo instánte, 

en un desfasaje cegador. 

Los párpados me devuelven a lo oscuro 

cuando la radio se apaga; 

acomodo la sábana, el cubrecama, 

y le rezo a éso 

en q no se si creo 

x la salud y el bienestar 

d Javier, d mi qerida Laura 

y d mi amada Iara, 

hasta el momento 

en q ya no recuerdo nada. 


(2/5/2005 - 12:51)  


 



LAS PALABRAS Y LA PALABRA 


Nadie juega impunemente con las palabras, 

son llaves q abren puertas ocultas en la mente, 

vibran con su alma aérea en la corriente etérea 

q el ser acuoso d nuestro cuerpo les dispensa; 


pues x la palabra hizo dios lo q se propuso 

y fue su verbo el q materializó el universo, 

y fue su letra la q talló los diez mandamientos, 

x éso el pueblo d dios es el pueblo del libro. 


Las palabras ejercen su mandato imperativo 

sintonizando las huellas del recuerdo perdido, 

x éso cuando digo 'amigo' giran los mandalas 

q abren los portales d la dimensión antigua; 


x éso cuando escribo 'amigo' se incendia el cosmos 

q nos esclaviza en un presente transitorio, 

xq un fonema es una apelación al Todo 

q se unifica en la trascendencia d los tiempos. 


Hablar es suscitar la consistencia d la carne 

y empezar a motivar la voluntad q la dirige, 

sin comprender del todos la destrucción q la reviste 

en la sagrada ligazón q la reúne. 


Sin q importe en qé idioma lo voz se trasunte, 

basta q la vibración se analice mala o buena 

y el continuo del presente ascenderá o se hará grietas 

como un fiel d la balanza q nuestras intenciones. 


En los veintidos caminos en q yo ayuno mi lengua 

hay diez bocas a las q intento unir mis labios, 

para coronar el bello juicio del conocimiento 

con la fuerza d la justicia q da el entendimiento, 


sin la compasión retrógrada a la disculpa vana 

buscando la gloria d la alocución exacta  

q me entregue al reino d la sabiduría, 

entonces restrinjo a una palabra mi discurso activo. 


Tan sólo digo Javier, y mi corazón dice Amigo. 


(22/4/2005 - 22h)  



CENTELLAS 


I-

Cataratas d centellas 

bajan d tu mirada 

como un estallido d estrellas 

q riega el sol d tu alma. 


Se esparcen x el sendero 

invisible del cielo 

donde tus pasos verdaderos 

danzan descalzos, sin miedo. 


Trato d tocarlas 

con la punta d mis dedos 

con la intención d adorarlas 

x la vida q le dieron 

a mi conciencia desahuciada 

y a mi amor sincero.  


II- 

Cataratas d centellas 

llueven tus ojos negros 

como tiernas chispas bellas 

q persigue mi alma d perro. 


Trazan signos en el aire 

q sólo dios entiende 

con la coreografía d un baile 

q tu corazón enciende. 


Me llegan ecos d tu mensaje 

iluminando mi propio olvido, 

intentando tu salvataje 

y devolverme un tiempo perdido. 

X éso ahora me avoco a éste viaje, 

el mas sagrado, el d ser tu amigo. 


III- 

Cataratas de centellas 

asperjan tus miradas 

sobre las benditas huellas 

d tu juventud enamorada, 


q fecundan tu luz clara 

en el feliz vientre d Laura, 

el dulce y tibio hogar d Iara 

donde tu imperio ella instaura. 


Y yo escribo x mi ahijada 

éstos versos a tu gloria, 

para q mi reinita adorada 

sea la luz d tu historia, 

y q ésta ofrenda d palabras 

te eleve x siempre en su memoria. 


IV- 

Cataratas d centellas 

siembra el haz d tu mirar 

como un rocío q destella 

el arcoiris d tu vibrar. 


Nunca acabaré d agradecer 

al creador q me bendijo 

y con tu gloriosa amistad renacer 

para amarte con el alma, como a un hijo. 


Es x eso q nada te pido 

si soy yo el q todo te debo, 

el volver a sentirme vivo, 

el saber q x vos todo lo puedo, 

y x si fuera poco motivo 

me hiciste padrino d tu Imperio nuevo. 


(12/42005 - 15:08)  


 


CIELOS 


Miro al cielo y sólo veo un hueco. 

¿A dónde está el corazón d dios?. 

X éso el viento aulla entre mis dedos, 

le falta un eco q se congeló. 

La sombra d la voz se escara 

en el cuerpo d la oración. 

Humanidad sin ojos. Destinos sin cerrar. 

¿A dónde refugiar mi soledad? 

Llevaba qince años muriendo despacito, 

hasta q un gesto amigo me resucitó. 

En tus ojos Javinho, 

y en tu bondad d niño 

volví a encontrar mi pulso, 

el d mi cielo desahuciado. 

En tu mirar sin velos 

los ángeles son nuevos 

y estrenan la inocencia d tu amor. 

En el cielo d tu alma, 

xq tu alma es todo un cielo, 

dios no tiene ejércitos, 

sino un Concejo d pasión, 

xq vos sos el templo 

a donde el mal no puede entrar. 

X éso ahora miro al cielo 

y lo veo latir con tu emoción. 


(11/4/2005 - 3:10)  

 TEMPLO DE FÉ 


Caminas con el sol en tus bolsillos 

y te mueves derramando esperanzas, 

es como si el Todo entonara tu alabanza 

al brillar tu sonrisa d luna y grillos. 


Es como si el tiempo oficiara su canto 

en un coral eterno d sinfonías bellas, 

xq eres sol d soles entre las estrellas

pues lo puro d tu alma te proclama santo. 


Ahora se q nada existe para qien no te conoce; 

eres don d dios para éste mundo ciego. 

En tu mirada está la llama d los Fuegos 

y está en tu corazón la llave d los goces. 

Eres el templo unificador d los doce 

símbolos en q gira nuetro juego. 


(4/4/2005 - 19h)  


POR QIENES ME AMO 

 

Llevo una caravana d días 

cargando sobre mi espalda, 

corroyendo mi cabeza blanca 

con su irreal monotonía, 

vacíos d deseos y vicios, 

llenos d fantasmas mórbidos 

mutilando mi lenguaje ilógico 

con cesación virtual del oficio. 

No qiero hablar pero debo, 

después d todo aún respiro. 

No indago el x qé d mi destino, 

solo miro y digo lo q puedo. 

Un mar d velas me rodea, 

un velorio x cada día; 

unas reidoras plañiendo alegría. 

Resbalo en el tirabuzón 

ahuecado d un caracol, 

el vórtice anegado es mi hoy 

q se ancla en mi corazón. 

Pero hay días en los q sopla 

el viento azul d la simpleza 

desbastando marañas d malezas, 

trayéndome amistad en coplas; 

entonces x momentos se restaura 

una dimensión q me enajena, 

un vivirme sin culpas q me apenan 

amando a qien yo era 

en Javier y Laura. 


(29/3/2005 - 12:48)  

 



SUJETO DE CULTO 


Vos le ponés alegría a mi alma 

aunqe me esté muriendo d pena. 

Me dibujas una sonrisa buena 

aunqe estalle d ira mi calma. 

Sin necesidad d decir nada, 

tu sola presencia es mi remedio.. 

Javinho qerido, me abriste al medio 

y llenaste mi mundo con tu mirada. 

Tu espíritu es un hacedor d luz 

q fulgura aún en medio del sol. 

¿Cómo no amarte? si sos mi pastor, 

y es tu existencia mas real q la de Jesús.  


(28/3/2005 - 16:55) 

 



CONMOCIÓN 

Cuando el suelo se eleva 
hasta la inconmensurable 
altura d la tierra 
y las cosas comienzan 
a tomar un lugar real
q en la realidad no existe, 
es xq uno está en presencia 
d un amigo sagrado; 
y uno siente q su esencia 
hasta el alma ha penetrado. 


(21/3/2005 - 11:40)  


PARA Q PUEDA SEGUIR   

Busco en los cuadernos d mi niñez 
con mi letra desmesurada y torpe 
el aciago agüero q traía mi norte 
para amputarme el cielo d mi adultez. 

Y no encuentro mas q mi propia idiotez 
encerrada en un mundo d cuentos, 
en el trópico autista d mi pensamiento 
y en la fantasía d un mundo ideal q no es. 

Vuelvo a verme abriéndome a la vida 
con una pseudo sabiduría arrogante, 
ignorando todo lo q era importante 
pero con erudición en causas fallidas. 
Mas, Él me envió tu amistad qerida, 
Javinho, para poder seguir adelante. 


(19/3/2005 - 16:35) 

 
MI JOYA 

Cuando te veo, 
el mundo desdibuja 
su forma d letrina 
y se convierte en la vitrina 
d la joya mas valiosa 
d la raza humana. 
¡Qé ángel espagírico 
habita en tu simiente, 
amigo mío, peqeño niño! 
q todo lo q haces 
se vuelve maravilla. 
¡Qé milagro magnífico 
irradia tu sonrisa! 
como si la gloria d dios 
llevases a cuestas. 
Entonces se hace frágil 
entregarte toda el alma 
y ésta excusa d ayudarte 
para q el cielo me abras. 


(18/3/2005 - 18:50)  

 CURACIÓN 

Un cielo hidrolizado 
se me junta en las escamas 
d la piel q me descarna 
ésta lepra funeraria; 
el cuerpo se me agrieta 
con cicatrices raras, 
con qemazones hondas 
q oxidan mis canas. 
Nada d ésto importa, 
cuando te veo 
o tu voz me ronda, 
toma fulgores irisados 
la vida en tu presencia, 
desaparece toda pena 
y no siento la gangrena 
en las raíces d mi alma, 
xq la guardo en tu recuerdo 
q me cura y q me salva. 



(15/3/2005 - 17:53)  

 ESCONDITE 


Allí donde nace el sol 
se hace migajas d oro, 
a los pies del roble 
o en el ocaso lacustre; 
es el lugar d lo incierto. 
La naturaleza es dios, 
y dios es un momento. 
Allí, el mundo entero 
no es mas q una morada, 
un bostezo liberado 
del cansancio contenido. 
Es el instante definido 
para eternizar lo q se ama  
y sentir entre los dedos 
un tiempo imaginario 
q escurre su arcoiris 
d arenas espejadas. 
Allí es donde atesoro 
el corazón d mis amig@s. 


(18/3/2005 - 17:20) 



 
LA CONFESIÓN Q TE DEBO 


Vivo en la región intrascendente d la existencia 
donde la monotonía d la eternidad golpea, 
donde lo cotidiano es un coágulo q chorrea 
la infeliz sustancia q anestesia la paciencia. 
Vivo x la cobardía d mis argumentos 
q trastabillan ante un razonamiento sólido 
excepto ante uno, frente al cual, permaneces estólido; 
el d enrostrarme 'la culpa d ser' a cada momento. 
Y aunqe a veces le hago caso y el vértigo me sobrecoge 
con un hormigueo en el pecho y un nudo en la garganta, 
me fui acostumbrando a ése abismo q me espanta;  
y le entrego un llanto al alma q me integra y me recoge. 
Pero algo ha cambiado, resucitándome la estesia, 
reavivando los dolores q creía dominados, 
dándome alegrías y placeres olvidado; 
un disparo d recuerdos q rasgó mi amnesia. 
y fue el primer disparo d gestos y mirada 
q esfumó la nebulosa d aqel rostro perdido 
cuando te vi, Javier; hundiendo tu sonrisa en mi olvido, 
exhumando aqel retrato, d mi mente apolillada, 
pues ya nada me qedaba d la imágen d Gabriela 
excepto el alma rota, ahogada en sorda histeria, 
xq odiabamos las fotos q eternizan la miseria 
d una vanidad efímera q la impiadosa vejez revela. 
Y en un disparo indefinible para mí, -el tuyo, Javier- 
excepto x el azabache puro d tus ojos netos; 
y ése rasgo en la sonrisa, como un fantasma inqieto, 
q descarna y reconforta las heridas d mi ayer. 
Como un juego preparado en un ajedrez divino, 
las circunstancias han marcado q te asista como amigo; 
y en un trance ambiguo q me hace víctima y testigo 
tu primogénita me ofreces para q sea su padrino. 
Castigo y redención qiere ver mi pensamiento 
para cerrar un viejo círculo q expíe mi pecado, 
para q aprenda d una vez a darlo todo x un ser amado, 
x el hijo d la 'imagen' d mi hijo sin aliento. 
X éso ahora q al fin puedo hablarme d todo ésto 
qizás puedas comprender el hondo amor q x vos tengo 
nacido mas allá d éste plano en el q me sostengo, 
q sé q me hace adorarte con un fervor molesto.  
Sólo puedo pedirte perdón, peqeño Javinho, 
si en algo te ofendí x tratar d ayudarte un poco, 
tomalo como la idiotez senil d un viejo loco 
q además d al amigo, siento en vos a mi propio niño. 
Y xq hasta la última hora qiero saber d tu suerte 
es q no puedo prometerte el tratar d enmendarme, 
xq s
 (14/3/2005 - 15:19) os la obsesión q me da la vida d rehabilitarme 
y para mí, hoy, perderte sería una tragedia peor q la muerte. 


(14/3/2005 - 15:19) 


 
COMO QERERTE 

Perdón Javinho x molestarte 
con la idiotez d mi comedimiento; 
sabés q viví amputado d sentimientos 
q ahora se me escapan para celebrarte. 
Tampoco se si pedirte perdón, 
no qiero hacerme víctima mi buen Javinho, 
pero todo éste caudal d cariño 
tanto tiempo enterrado, me desborda el corazón. 
Ruego a tu alma q sepas disculpar 
toda mi ignorancia si te lastima, 
tan sólo un fraterno amor me anima 
x verte, en libertad, d la vida disfrutar 
para q logres lo q en mi se obstinó en negar; 
para q vivas un futuro afín a tu esencia divina. 


(31/1/2005 - 21h) 

 
ANONADAMIENTO 


Hoy llueve y el mundo está triste, 
ni yo sé como expresar 
éso q no se qé es q siento; 
un desesperado y abúlico lamento, 
una obligada voluntad d respirar. 
Necesito tener ganas d hacer 
lo q no tengo ganas d necesitar, 
y ruego no tener la alegría d estallar 
hasta haberme impuesto en mi deber. 
Mas allá d éso, nada me importa 
xq mas acá d todo estás vos, Javinho; 
es x la fuerza d  tu cariño 
q la vida ahora me parece corta 
para poder pagarte lo q me diste. 
(31/1/2005 - 18:40) 



EXCEPCIÓN DE LA SALIDA 
Una angustia terrible 
me trasiega el alma 
y una desesperación remota 
q me impulsa hacia la nada. 
Estoy vacío. Inaccesible, 
incomunicado d mi mismo. 
Y éste abismo no lo salva 
ni el amor, ni los amigos, 
pues estoy lejos d la vida; 
sin poder pedir auxilio. 
Si no fuera x vos 
mi fiel javinho, 
vería la muerte 
como única salida. 


(31/1/2005 - 15:40) 


 FIN DE AÑO 2004 

Gozo en las yemas d mis dedos 
el povillo terciopelo 
q me dejó la mariposa, 
como qien besa la baba d un ángel, 
y se me llenan los labios 
con la fatuidad d lo cotidiano 
convertido en asombro y fuerza, 
con el deseo d guardarme el secreto 
d aqello q todos nombran  
sin la magia d la amistad maravillosa. 
Imploro x eternizar 
éstos días d resucitada gloria 
ahora q el mandala del cielo 
me insta a revivir 
lo q yo mismo me robado; 
ahora q ésta tumba d remordimientos 
vomita su vacío improferible 
sobre las manos d mi culpa, 
(idiota, pero no muy inocente) 
haciéndola casi impreferible. 
Éso es lo q qeda allá, en el suelo, 
a la altura d mis pies d barro; 
pero es vida lo q respiro aqí, 
aqí arriba , a la altura d los luceros negros. 
¿Es vida?. ¿Vida, es?. Ya no recuerdo. 
 qince años entumbado es mucho tiempo. 
¿O será q pasé del purgatorio al cielo?. 
¿Cómo mejor adjetivar 
éste fin de 2004? 
q me llegó con el alma germinada 
x un nuevo amigo. 
mitad amigo 'del alma' 
y mitad 'ahijado' d mi pasado; 
y una vieja amistad dormida 
q se ha vuelto a despertar. 
Es imposible entonces no sentir 
ése estallido d la niebla q percute 
y los propios ojos dilatarse 
hasta el fin d los eones, 
y perderse en emociones 
inoportunas o inadecuadas. 
Y el alma se me resbala 
hasta hacérseme mirada desesperada 
q busca pivotear 
este asfixiante despeñarme 
x el universo memorable 
d las divinas formas d mi amigo, 
para ir rebotando 
entre los ahogados estertores  
q la mente respira, 
aferrándome a su ciclópea frente, 
a sus cabellos ralos d pollito mojado, 
al lunar blanco del borde d su boca, 
a sus estilizadas manos d hombre-niño, 
a su delgado cuerpo d cristo famélico, 
a su presencia imponderable 
siempre altiva y refulgente, 
a sus magníficas orejas evidentes 
como un refugio en el dios acapara 
sus delicias d perfección. 
O a sus ojos negros d lago nocturno, 
ojos negros d Gabriela 
q irrumpen en la bondad cristalina 
d la pureza honda, casi utópica. 
Sí. Él es qien me resucitó, 
xq él me desbarata 
los impulsos suicidas 
con su recuerdo tan sólido, 
como su presencia bendita. 
Así me resucitó, 
no como un muerto renegando su vida 
sino como un vivo 
sediento d su maravilla; 
con los labios crispados 
d sensaciones imposibles 
y con la imposibilidad hecha fuego 
en su sencillez heroica; 
xq es su nombre el q da forma 
a los pétalos d las flores, 
y las aroma, y las pinta, 
y las vuelve esqeletos 
d nervaduras arborizadas. 
Sí, él es mi amigo, 
o al menos me permite así llamarlo;  
y x qien ofrendar mi vida 
me sabe a tan poco... 
como el reflejo dorado q el polvo 
añade al rayo del sol, 
y q qizás sólo sirva 
para enturbiar su pureza. 
No obstante, 
d nada mas valioso 'soy dueño', 
tan sólo d mi voluntad, 
y con ella los castillos  
d mis intenciones exageradas 
x verlo feliz y dichoso. 
Pero éste taumaturgo 
d los espíritus qebrados 
no sólo se ha contentado 
con devolverme la primavera 
también me regala 
un glorioso verano 
para q yo libe del fruto 
mas jugoso d su prado, 
del del árbol sagrado 
q en mis bosqes yo talé, 
poniendo entre mis manos 
pas primicias d su sexo: 
¡ser padrino d su estirpe! 
criatura q mas qiero. 
¿Qién va a negarme ahora 
q éste fin d 2004 
no es el mejor d mi historia humana? 
¿Qién va a negarme ahora 
q mi amigo Javier 
no es el dios mirífico 
q todas las profecías proclaman? 


(30/12/2004 - 22:42)  


 DESORDEN 

camino diferente 
con tu ausencia entre mis manos, 
el mundo es un espacio inerte 
d muñecos sucios y vanos. 
La calle me da vueltas 
en un círculo d babas 
con la realidad disuelta 
en una espesa lava. 
Rechazo el asedio 
d fantasmas lejanos 
q me abren al medio 
con su morbo insano; 
pero sólo hay un remedio, 
y es tu presencia, amigohermano. 


(6/11/2004 – 17:45) 







lunes, 17 de noviembre de 2025

 TUS FUNDAMENTOS 

Belleza, Verdad, Grandeza, son los pilares 
q fundamentan tu realidad perfecta, 
sin dobleces uno al otro se conectan 
con la armonía d los ritmos estelares. 

Beauty, Truth, Greatness stand on you the miracle live 
from god's hands thy life's rose soaked up their scent  
and on the Earth you spread away your mistic blend 
trying to, that you'd received, to human kind gentle give. 

Beauté, Vérité, Grandeur, trois anges de ta valeur
dans lesquel ta vie y se fait musique céleste proverbial 
q joue avec ta grâce d'homme simple et naturel. 
et qui fait de la tèrre déraciner toute la doleur. 

Toca tu música y esparce tu perfume, 
la redención del mundo en tus actos se resume. 

(9/11/2004 - 18:10)
MAS QE VARIAS VIDAS 

Vos sos mucho mas d lo q pueda 
yo poetizar en una vida 
xq en el lenguaje hay escondida 
la muda frustración d lo q qeda. 

No obstante, hago x vos éstos poemas 
-burda exaltación d tu excelencia- 
para así calmar a mi conciencia 
pues pensar en vos es mi sistema. 

Si prestas atención a sus fechas 
verás q no te digo mentiras, 
pues "pensar en vos" en mí respira
con la fatal tensión d una flecha. 
Mas constreñido a una rima estrecha,  
tu grandeza, Javier, mas me inspira. 

(9/11/2004 - 17h)
    
 PURIFICÁNDOME 

Hallo refugio a los crímenes del mundo 
con tan solo verte caminar tranqilo; 
tu aplomada presencia y tu fino estilo 
destierran los demonios d los inmundo. 

Sosiego la ira x las iniqidades 
con sol oír tu voz hablando d tus cosas 
q tu bella lengua hace maravillosas, 
como indeleble signo d tus verdades. 

Consuelo el dolor x la perfidia humana 
con tocar, tan solo, tus hombros valientes 
y abrazar en ti una humanidad naciente 
d personas nuevas con simiente sana. 

Como ves, Javinho, sos mi buen oasis. 
Mi mente abreva en ti para hacer catarsis. 

(9/11/2004 - 16:17) 
 LA ESENCIA 

Tu presencia es como el día hirviente d enero 
q madura el verde y sazona los frutos, 
pero a la vez es el agua q disfruto 
en la tórrida seqía q abrevia tu aguacero. 

Pero tu y los elementos 
no son lo mismo siendo uno, 
xq tu presencia es lo q amo 
y tu ausencia lo q detesto. 
Tu presencia es el sol a pleno, 
y tu ausencia un eclipse eterno. 

Tu ausencia es la fría escarcha d un doloroso invierno 
q marchita el alma e hiela la sangre en las venas;  
es la madre también d la tristeza y la pena 
q me arrojan en la desesperación del infierno; 

pero el no-tu y los elementos 
son modos distintos del mismo plano, 
xq tu presencia me rehace uno 
y tu ausencia me vuelve viento. 
Tu presencia es corazón d fuego 
y tu ausencia mi cementerio. 

(9/11/2004 - 15:37)  
 SOY LEGO EN TU CIENCIA 

¿Qé puedo decir d magnífico 
sobre ti q ya no haya dicho, 
o es q estoy tan ciego en mi capricho 
q todo es poco x tu idílico?  

Qe sos vida, dios, amor y santo 
todo éso ya está bien sabido, 
también q sos mi amigo qerido 
y q tu amista venero tanto; 

sé q me falta una cierta ciencia 
para expresar toda tu realidad, 
para decir la suprema verdad 
q trasciende a tu propia existencia; 
xq la paz q gozo en tu presencia 
se troca, en tu ausencia, en cruda ansiedad. 

(9/11/2004 - 14:40)

 ENTRADA

En verano d frutos y grillos, 
una serena noche estrellada, 
la supe en tus ojos tan reflejada 
x la magnitud d su extraño brillo.

Supe a la Cruz del Sur sobre tu frente 
besando el diagrama d tus ideas, 
pues con el cielo en furiosa pelea 
ardía su luz beatíficamente. 

En tanto q Virgo se desnudaba 
en el cuenco hermoso d tus orejas 
q, como angélicas alas, sus qejas 
en el profundo espacio arrullaba. 
Javier qerido, vos sos la entrada 
al mundo feliz q el cosmos festeja. 

 (9/11/2004 - 14:12)
  
 SANTIFICACIÓN DE LA LOCURA 

Así como el mar levanta 
la torpeza d sus olas 
en platinadas charolas 
q desgarran su garganta;  

así el cielo abate su trueno 
con su ardiente relámpago, 
sórdido como un náufrago, 
q le destripa su seno. 

Asi también los demonios 
inútilmente vomitan 
las heces q los excitan 
sobre espejos d antimonio. 

Pero vos, peqeño Javier 
lejos d tanta locura, 
apelando a tu alma pura 
santificas todo con tu poder. 

(9/11/2004 - 13:40)
 IMPRESCINDIBLE 

Una presencia misteriosa 
como un puerto oculto en la bruma, 
como el murmullo d la espuma 
rezuma d todas las cosas. 

Es como un rapto dimensional 
heredado del Padre Elías, 
q llena las cosas vacías 
con una leve luz cenital.    

No se puede explicar su poder 
pues no hay ecuación admisible 
q en términos inteligibles 
comprenda la virtud d su ser; 
pues, obra es, d mi amigo Javier 
y su presencia imprescindible. 

(9/11/2004 - 13:08)
 BENDICIONES 

Canto tus loas qerido Javier 
como cordero d tu rebaño, 
xq d mi mismo me hago extraño 
cuando estoy aislado d tu qerer. 

Cada día q no te puedo ver 
es un brebaje q me anestesia; 
es un hachazo q me silencia 
y me arrastra lejos d tu poder. 

Como a un taumaturgo te bendigo 
xq hallo mi vida en tu calidez, 
en la sonrisa d tu sencillez 
dorada y crujiente, como el trigo. 
¡Bendito seas qerido amigo 
d alma gigante en tu plena niñez! 

(9/11/2004 - 12:23)    
 BASE TEOLÓGICA 

Con los símbolos d la memoria 
aferrados a tu buena imagen 
puedo hacer q los ángeles bajen 
a la ímproba obra d loar tu gloria. 

¿De qé manera podrán explicar 
la Fuente d vida q es tu esencia? 
o bien, ¿fundamentar tu existencia 
en causas q ni dios puede pensar?. 

No importa q nada d ésto puedan; 
xq ellos bien saben lo q vales. 
La mano del cielo está en lo q haces 
pues x tu aliento los mundos ruedan; 
y cuando dormís, ciegos se qedan 
los ojos d todo lo q no ves. 

(9/11/2004 - 11:55) 

   
 DE LO Q ESTÁS HECHO 

-Estás hecho d una clase d música 
q aún no se conoce en ésta tierra densa, 
como una fibra d savia q se tensa 
y ronronea en una frecuencia rúnica. 

-Estás hecho d una clase d materia 
mucho mas liviana q el azul del cielo, 
como un aliento santo del dios sin velo 
q esparce tu inmanencia santa y etérea. 

-Estás hecho d una clase d colores 
q no existen en las creaciones vulgares, 
extractados d los Íntimos Lugares 
donde oculta dios, y donde honra sus sueños. 
Estás hecho d una sustancia divina  
q a pesar d nosotros, no se contamina. 

(8/11/2004 - 17:38)

   
APRENDIÉNDOTE 

Aprendí a descubrirte como mas q un humano; 
como un ángel q sos del Paraíso anhelado. 
Y empecé a creer en dios, al q había abandonado 
una noche d agosto d un año lejano. 

Sos la mano q me guía en el camino d la vida  
peqeño ángel Javier, colosal destino amado; 
bajo tus alas veo el mundo como dios lo había soñado. 
En tus venas brilla el oro d la Tierra Prometida. 

Tu voz canta los coros d las gracias d Isaías; 
los dones celestiales se anuncian en tus gestos 
x esto te venero, aunqe se q te molesto, 
xq sos la encarnación d la vieja profecía. 

Aprendí a admirarte como el cuerpo del cielo, 
como el ángel bendito q traes paz en tus manos 
y derramas tu mirada santificando lo humano 
para q cese el hombre d vivir en el duelo.  

X eso aprendí a amarte con el corazón abierto, 
a postrarme a tus pies para besarlos sin miedo 
y a ofrecerte mi alma, q es todo lo q puedo, 
para q inunde tu sonrisa lo q fue mi desierto. 

(2/11/2004 - 20:49)  

  Q NO TE SUENE MAL  Conociste mi abandono insano  y sabes todo lo q yo perdí,  estaba muerto pero renací  al conocer tu milagro humano.  Ah...