LA LUZ Y EL ÁRBOL
Vino una luz
transformada en paloma azul,
se posó en mi hombro
y dijo 'Salud',
yo me reí
xq es lo único q se puede hacer
para q el mundo siga girando
hoy como ayer.
Luego sus alas se desplegaron
como una sucesión d arcoiris axiales
q obnubilaros mi sien;
y vi cuánto amor necesita el Bien.
Entonces me di cuenta
q ésa manifestación d luz ilimitada
me estaba revelando
la miseria d ésta existencia;
q hay un sólo Amor x generación
cuando se necesitan treinta y seis.
Mi espíritu voló fuera del reino
a llorar a la columna d la Bondad,
a los pies d la Corona,
enredándose en los tres velos
d la existencia inmanifiesta.
Lloré x mi Javinho,
x Laura y x Iara,
x Rosa y x Pablo
y x todos mis seres amados.
Crucé sin darme cuenta
los abismos insondables
d los senderos embozados;
y no podía regresar,
al no poder llorar x mí.
Entonces me arrojé
desde el talud vertical del entendimiento
hacia la fosa ajusticiadora
d la severidad del juicio,
me desplomé sobre mi mismo,
y un latigazo d conciencia
me mostró a mis amigos
en el plano de su amar hecho raíz
d sus árboles d vida.
(2/5/2005 - 13:40)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario