sábado, 22 de noviembre de 2025

 




Q NO TE SUENE MAL 


Conociste mi abandono insano 

y sabes todo lo q yo perdí, 

estaba muerto pero renací 

al conocer tu milagro humano. 


Ahora nada es superior en mi amor 

q mi idolatría x vos, Javinho, 

y nada hay mas puro en mi cariño 

q éste afecto q llena mi candor. 


No tengas miedo d ésto q digo, 

sabes cuán limpio está mi corazón, 

'hijo del alma', vos sos mi razón 

vos sos mi vida, mi peqeño amigo. 


(4/6/2005 - 19:30)

 





MULTIPLICAR 


Qisiera triplicar 

toda la indecible tristeza 

q almacenan mis viejos huesos 

y la impotencia d los rezos 

q se qeman en mi cabeza.  


La incertidumbre d mi futuro 

q me hace ajeno a la alegría, 

y me ata a la fatal melancolía 

q me guía al camino oscuro. 


Todos los llantos sin sentido 

q he llorado sin poder sentir, 

y la injusticia d éste existir 

en la miseria del olvido. 


Toda ésta lúgubre pobreza 

q acorrala mi torpe vida 

y las esperanzas perdidas 

q me hundieron en la qereza. 


Multiplicar todo qisiera 

y contento volver a padecerlo 

si así mi Iara, Laura y Javier 

sus vidas sin lacras vivieran;  


y x cada uno d sus hijos 

te ofrezco mi corazón vasto, 

ya acostumbrado a lo nefasto, 

aunqe alguna vez te maldijo. 


Q sigan viniendo a mí los horrores 

y no dañen a mis amigos, 

te ruego dios cobres conmigo 

todas sus deudas d dolores.  


(2/6/2005 - 17:45)  


 




REZO 


Un carrusel d plegarias 

gira en torno a los oídos d dios 

q son como invisibles mariposas 

libando el néctar del dolor. 

Yo aullo mis desesperanzas 

en mis arranqes d contradicción, 

pero qisiera unirme a Cipe Lincovsqi 

en agradecimiento d tanto favor. 

Es difícil franqear ésa muralla 

y ponerse d pie en la soledad 

sabiendo q una hoz segará mis piernas 

y un espeso miedo qebrará mis brazos. 

Mas no es mi integridad la q me aterra, 

sabe dios q hace años q x mi no clamo, 

y sólo imploro x mis corazones amados 

en donde guardo la imágen inédita d Él 

y su inimaginable insustancialidad; 

tengo miedo d q sufran mis amigos 

las traiciones, la injusticia y el olvido; 

tengo miedo d no haberlos bienqerido 

con la santidad q necesitan. 

X éso me contradigo 

y ruego x mi propia felicidad, 

la d poder verlos sin miedos, 

la d ser blanda alfombra a sus pies  

para q no se qiebren sus anhelos. 

Rezo y agradezco, 

aunqe no se q es mas sincero, 

si x lo mucho q ya tengo  

o x lo demasiado q aún deseo. 


(24/5/2005 - 17:50)


 


LA LUZ Y EL ÁRBOL 


Vino una luz 

transformada en paloma azul, 

se posó en mi hombro 

y dijo 'Salud',  

yo me reí 

xq es lo único q se puede hacer 

para q el mundo siga girando 

hoy como ayer. 

Luego sus alas se desplegaron 

como una sucesión d arcoiris axiales 

q obnubilaros mi sien; 

y vi cuánto amor necesita el Bien. 

Entonces me di cuenta 

q ésa manifestación d luz ilimitada 

me estaba revelando 

la miseria d ésta existencia; 

q hay un sólo Amor x generación 

cuando se necesitan treinta y seis. 

Mi espíritu voló fuera del reino 

a llorar a la columna d la Bondad,  

a los pies d la Corona, 

enredándose en los tres velos 

d la existencia inmanifiesta. 

Lloré x mi Javinho, 

x Laura y x Iara, 

x Rosa y x Pablo 

y x todos mis seres amados. 

Crucé sin darme cuenta 

los abismos insondables 

d los senderos embozados; 

y no podía regresar, 

al no poder llorar x mí. 

Entonces me arrojé 

desde el talud vertical del entendimiento 

hacia la fosa ajusticiadora 

d la severidad del juicio, 

me desplomé sobre mi mismo, 

y un latigazo d conciencia 

me mostró a mis amigos 

en el plano de su amar hecho raíz 

d sus árboles d vida. 


(2/5/2005 - 13:40)  


 





 CONCILIANDO EL SUEÑO 


Me acuesto a dormir 

en ésta agradable noche otoñal; 

los grillos en mi ventana 

interpretan un contrapunto 

d tibia serenata. 

Los último sapos 

tímidamente reclaman la luna 

q asoma un ojo, apenas, 

tras su velo vestal. 

Resucitados mosqitos 

zumban su ritual veraniego 

q el tiempo desacredita, 

xq ahora puede repetirse 

en mayo, julio o noviembre. 

Yo entierro mi mirada 

en la honda negrura del cuarto 

donde un bailoteo 

d centellas virtuales 

trazan microcósmicos senderos 

q ovillan mi conciencia, 

y mi mas profunda intimidad 

hierve en vertiginosos flayes; 

se rebobinan sin ton ni son 

como una película ajena a mi, 

dejándome sumergido 

en un torbellino indiferente 

d asfixiante anestesia. 

Lo q odio y lo q amo, 

lo importante y lo baladí, 

son como rostros caricaturescos 

q se burlan d mi y se van. 

La radio q parlotea 

engancha palabras sueltas 

q nada me significan, 

como un ruido gutural, 

como una idea d existencia 

mas allá del entendimiento 

q emana d ése punto sin centro, 

incoloro y fulgurante 

d presión concentrada 

en un síngulo instánte, 

en un desfasaje cegador. 

Los párpados me devuelven a lo oscuro 

cuando la radio se apaga; 

acomodo la sábana, el cubrecama, 

y le rezo a éso 

en q no se si creo 

x la salud y el bienestar 

d Javier, d mi qerida Laura 

y d mi amada Iara, 

hasta el momento 

en q ya no recuerdo nada. 


(2/5/2005 - 12:51)  


 



LAS PALABRAS Y LA PALABRA 


Nadie juega impunemente con las palabras, 

son llaves q abren puertas ocultas en la mente, 

vibran con su alma aérea en la corriente etérea 

q el ser acuoso d nuestro cuerpo les dispensa; 


pues x la palabra hizo dios lo q se propuso 

y fue su verbo el q materializó el universo, 

y fue su letra la q talló los diez mandamientos, 

x éso el pueblo d dios es el pueblo del libro. 


Las palabras ejercen su mandato imperativo 

sintonizando las huellas del recuerdo perdido, 

x éso cuando digo 'amigo' giran los mandalas 

q abren los portales d la dimensión antigua; 


x éso cuando escribo 'amigo' se incendia el cosmos 

q nos esclaviza en un presente transitorio, 

xq un fonema es una apelación al Todo 

q se unifica en la trascendencia d los tiempos. 


Hablar es suscitar la consistencia d la carne 

y empezar a motivar la voluntad q la dirige, 

sin comprender del todos la destrucción q la reviste 

en la sagrada ligazón q la reúne. 


Sin q importe en qé idioma lo voz se trasunte, 

basta q la vibración se analice mala o buena 

y el continuo del presente ascenderá o se hará grietas 

como un fiel d la balanza q nuestras intenciones. 


En los veintidos caminos en q yo ayuno mi lengua 

hay diez bocas a las q intento unir mis labios, 

para coronar el bello juicio del conocimiento 

con la fuerza d la justicia q da el entendimiento, 


sin la compasión retrógrada a la disculpa vana 

buscando la gloria d la alocución exacta  

q me entregue al reino d la sabiduría, 

entonces restrinjo a una palabra mi discurso activo. 


Tan sólo digo Javier, y mi corazón dice Amigo. 


(22/4/2005 - 22h)  



CENTELLAS 


I-

Cataratas d centellas 

bajan d tu mirada 

como un estallido d estrellas 

q riega el sol d tu alma. 


Se esparcen x el sendero 

invisible del cielo 

donde tus pasos verdaderos 

danzan descalzos, sin miedo. 


Trato d tocarlas 

con la punta d mis dedos 

con la intención d adorarlas 

x la vida q le dieron 

a mi conciencia desahuciada 

y a mi amor sincero.  


II- 

Cataratas d centellas 

llueven tus ojos negros 

como tiernas chispas bellas 

q persigue mi alma d perro. 


Trazan signos en el aire 

q sólo dios entiende 

con la coreografía d un baile 

q tu corazón enciende. 


Me llegan ecos d tu mensaje 

iluminando mi propio olvido, 

intentando tu salvataje 

y devolverme un tiempo perdido. 

X éso ahora me avoco a éste viaje, 

el mas sagrado, el d ser tu amigo. 


III- 

Cataratas de centellas 

asperjan tus miradas 

sobre las benditas huellas 

d tu juventud enamorada, 


q fecundan tu luz clara 

en el feliz vientre d Laura, 

el dulce y tibio hogar d Iara 

donde tu imperio ella instaura. 


Y yo escribo x mi ahijada 

éstos versos a tu gloria, 

para q mi reinita adorada 

sea la luz d tu historia, 

y q ésta ofrenda d palabras 

te eleve x siempre en su memoria. 


IV- 

Cataratas d centellas 

siembra el haz d tu mirar 

como un rocío q destella 

el arcoiris d tu vibrar. 


Nunca acabaré d agradecer 

al creador q me bendijo 

y con tu gloriosa amistad renacer 

para amarte con el alma, como a un hijo. 


Es x eso q nada te pido 

si soy yo el q todo te debo, 

el volver a sentirme vivo, 

el saber q x vos todo lo puedo, 

y x si fuera poco motivo 

me hiciste padrino d tu Imperio nuevo. 


(12/42005 - 15:08)  


  Q NO TE SUENE MAL  Conociste mi abandono insano  y sabes todo lo q yo perdí,  estaba muerto pero renací  al conocer tu milagro humano.  Ah...