sábado, 22 de noviembre de 2025

 



LAS PALABRAS Y LA PALABRA 


Nadie juega impunemente con las palabras, 

son llaves q abren puertas ocultas en la mente, 

vibran con su alma aérea en la corriente etérea 

q el ser acuoso d nuestro cuerpo les dispensa; 


pues x la palabra hizo dios lo q se propuso 

y fue su verbo el q materializó el universo, 

y fue su letra la q talló los diez mandamientos, 

x éso el pueblo d dios es el pueblo del libro. 


Las palabras ejercen su mandato imperativo 

sintonizando las huellas del recuerdo perdido, 

x éso cuando digo 'amigo' giran los mandalas 

q abren los portales d la dimensión antigua; 


x éso cuando escribo 'amigo' se incendia el cosmos 

q nos esclaviza en un presente transitorio, 

xq un fonema es una apelación al Todo 

q se unifica en la trascendencia d los tiempos. 


Hablar es suscitar la consistencia d la carne 

y empezar a motivar la voluntad q la dirige, 

sin comprender del todos la destrucción q la reviste 

en la sagrada ligazón q la reúne. 


Sin q importe en qé idioma lo voz se trasunte, 

basta q la vibración se analice mala o buena 

y el continuo del presente ascenderá o se hará grietas 

como un fiel d la balanza q nuestras intenciones. 


En los veintidos caminos en q yo ayuno mi lengua 

hay diez bocas a las q intento unir mis labios, 

para coronar el bello juicio del conocimiento 

con la fuerza d la justicia q da el entendimiento, 


sin la compasión retrógrada a la disculpa vana 

buscando la gloria d la alocución exacta  

q me entregue al reino d la sabiduría, 

entonces restrinjo a una palabra mi discurso activo. 


Tan sólo digo Javier, y mi corazón dice Amigo. 


(22/4/2005 - 22h)  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Q NO TE SUENE MAL  Conociste mi abandono insano  y sabes todo lo q yo perdí,  estaba muerto pero renací  al conocer tu milagro humano.  Ah...