ILUMINACIONES
Todas las luces del debe
son sólo candilejas d piedra
refractándose en el agua negra
d los espíritus pobres.
La tiniebla ciñe a los hombres
aunqe habiten en medio del sol
xq viven como el caracol,
arrastrándose en su cochambre.
Yo tuve suerte d ser bendecido
no se x q venturoso azar
para distinguir entre el Bien y el Mal
con la intensa luz d mis amigos;
x ellos vivo el amor perfecto
sin otra necesidad q el verlos;
me exilio del odio con su recuerdo
q aleja d mi todo comercio.
Me abstengo del daño y d la venganza
ante el trato soez e inhumano,
x no ser indigno en ningún grado
en sus juicios, q son mi esperanza.
No soy eterno y x eso qiero
q conserven d mi lo mas bueno,
mi afán d ayudarles en lo q puedo
y la lealtad fien en q me esmero.
No soy un héroes ni soy un santo,
soy un mortal como todos ustedes
pero vi la luz del Bien d los bienes
q qiero obseqiarles en éste canto.
Los amigos encienden la realidad
con un brillo q no hay en el cielo,
y qien se alumbre en su dulce consuelo
oirá a dios cantar en su intimidad.
(3/11/2004 - 16:25)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario