viernes, 14 de noviembre de 2025

 PLEGARIA PARA JAVINHO 

Qisiera escribir los versos mas puros ésta noche 
alumbrados x el halo sagrado d mi amigo; 
tomar a éste penante mundo entero x testigo 
d q ésta es su obra; mi resurrección a la alegría. 

Xq qien puede reír como él con el rostro d dios 
es, en definitiva la encarnación del Gran Creador. 
Javier, amigo mío, q alejas d mi todo el dolor, 
el rezo sagrado d mi corazón es para vos. 

¿Qé bien podría desearte q tu esencia no contenga? 
si las maravillas d la creación son nada a tu lado; 
si cada instante tuyo deviene en mundo deseado 
x los mas santo d los mortales q barren tu senda. 

Sos la luz q envuelve al cosmos desde los incognoscible, 
q inunda los pensamientos d qienes te bien amamos 
Javinho, espíritu d sol, nepente d los humanos, 
tu mesiánica presencia es un clon irrepetible. 

¿Cómo es posible tu existencia?, qerido Javinho; 
la claridad d tus ojos negros d espacio profundo; 
tu frágil cuerpo delgado aguantando el peso del mundo; 
¿d dónde tanta potencia?. Grande hombre siendo niño. 

Si no sos dios, ¿cómo explicar tus virtudes perfectas?, 
tu íntegra belleza disimulada en tu humildad; 
en vos nada es relativo xq vos sos la Verdad, 
como Elías o Moisés. Tu entidad es ser profeta. 

Q todo el mundo sepa ésto es mi forma d agradecer, 
no otro modo tengo d entregar lo q en mí se encierra, 
excepto decir "Padre nuestro q estás en la tierra 
gracias x invitarme a tu reino, así, sin merecer".  

(22/10/2004 - 18h)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Q NO TE SUENE MAL  Conociste mi abandono insano  y sabes todo lo q yo perdí,  estaba muerto pero renací  al conocer tu milagro humano.  Ah...