viernes, 14 de noviembre de 2025

 EMBRIAGADO DE VERDE 


Embriago mi espíritu d verde 
tras años d morir en lo oscuro, 
yo era un Riachuelo estancado 
con un brillo qímico sin nombre.   

Fui rojo en mis tiempos d vida 
aún con miseria en la mesa, 
y en los días d chapa y rancho 
soñaba a mi hijo en los brazos; 

mas, no lo qería mirando y deseando, 
yo no lo qería esclavo. 
Me obsedía, y lloraba con ella 
la tragedia q no imaginaba. 

Pero ella éra frágil, no me dí cuenta, 
¿qé ceguera me tuvo hipnotizado? 
La arrebató la marca mas negra 
con dos almas d un solo bocado. 

Y así, blanco, lucí mi mortaja 
respirand en el filo del cuter, 
envenenado x todos los colores 
q ella en su martirio ahuyentó. 

Nunca soñé con resucitar. 
Siempre esperé su desnaturalizada invocación, 
hasta q el sino vital me encendió 
un amigo del alma, un hijo del corazón. 

Desde el Chaco voló la simiente 
d un hombre avezado con edad d niño, 
y el dios q negaba lo cruzó en mi camino 
para decirme: 
tu vida y tu muerte x el peqeño Javier. 

Hoy embriago mi espíritu d verde 
si puedo ver a mi Javinho felíz. 
Cada día ruego a dios y a la suerte 
q lo colmen d alegría y lo cobren d mí. 

(23/10/2004 - 19h)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  Q NO TE SUENE MAL  Conociste mi abandono insano  y sabes todo lo q yo perdí,  estaba muerto pero renací  al conocer tu milagro humano.  Ah...